Constantemente he visto abucheos a nuestros políticos acusándolos de ser los culpables de que la curva de infectados suba o insultos a personas que padecen el coronavirus o incluso familiares, como si el virus se transmitiese por genética. Mucha gente muy responsable alerta de que nadie salga de casa por gusto. Todo aparentemente admirable, hasta que vemos a esas personas, entre otras, teniendo contacto con gente como si nada pasase.
El gobierno ha decidido ir rebajando el nivel de restricción poco a poco para ir saliendo de este confinamiento, de modo que las comunidades autónomas irán pasando ciertas fases hasta que todo vuelva a la normalidad. El problema es que, para pasar de fase, se debe considerar libre de peligro dicha zona. Es entonces cuando vemos a gente quejándose de que su comunidad no pasa de fase mientras otras sí. ¿Acaso no se hace esto por el bien y la salud de todos?
Ver este tipo de comportamientos me ha hecho darme cuenta de que la hipocresía que hay en nuestra sociedad es mayor de lo que creía y que la gente opina y critica mucho sobre temas con los que nada tienen que ver. Me parece una falta de coherencia y madurez el hecho de que una persona cambie de forma de actuar o de pensar cuando el tema le toca a ella; creo que esto se debe a una falta de empatía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario