domingo, 3 de mayo de 2020

Rol semanal: el rastreador.

Buenas a todos! Hoy me he dedicado a buscar fake news y he visto un par que me han llamado mucho la atención.

Durante la conmemoración del Orgullo Gay en 2019 se publicó en la web Planeta Actualidad la noticia de que dos homosexuales marroquíes habían violado a un niño de doce años en dicha celebración. Según decía, los hechos fueron denunciados a la policía pero, por suerte, esto fue desmentido por la Delegación del Gobierno en Andalucía, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, el Ayuntamiento hispalense, la Policía Nacional de la capital andaluza y la Policía Local ya que, al parecer, no había constancia de dichos hechos ni denuncias.

Más tarde, esta web publicó la noticia de que seis jóvenes homosexuales habían drogado y violado a un niño de trece años tras el Orgullo Gay de Málaga y, de nuevo, tuvo que ser desmentido.

Es curioso que existan estos tipos de bulos creados contra ciertos colectivos con la intención de hacerles daño cuando solo quieren ser respetados. ¿Por qué será que hay gente que se dedica a lanzar al aire estas mentiras? La verdad es que no lo puedo entender, pero lo que sí tengo claro es que tenemos que tener cuidado con lo que vemos por internet y contrastar la información para no caer en estas serias tomaduras de pelo y agrandar un daño a gente inocente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario